— Noticias

Mallorca Golf Open: Golf Son Muntaner acoge la segunda edición del evento del DP World Tour a mediados de octubre

16 de agosto de 2022

Del 20 al 23 de octubre de 2022 el excepcional club Golf Son Muntaner acogerá el Mallorca Golf Open como parte del calendario 2022 del DP World Tour. La élite del DP World Tour luchará por un premio total de 2 millones de dólares en la segunda edición de este evento de primera categoría

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Mallorca, 12 de agosto de 2022 – A mediados de octubre, Mallorca dará la bienvenida por octava vez en la isla a las estrellas del circuito de golf DP World Tour. El estreno en 1988 lo ganó nada menos que el legendario español Severiano Ballesteros y en el Mallorca Golf Open del año pasado el danés Jeff Winther celebró su primera y emotiva victoria en el DP World Tour, contando con la presencia de su familia.

El excepcional campo de Golf Son Muntaner miembro de “European Tour Destinations” actuará como sede del evento. El campo fue trazado por el alemán Kurt Rossknecht en el año 2000. Ya en 2009, Golf Son Muntaner demostró que el campo, está preparado para acoger grandes eventos internacionales y es que durante los Juegos Skins de Mallorca algunos jugadores como Martin Kaymer (D), Justin Rose (ENG), José Maria Olazabal (SPA) y Robert Karlsson (SWE) tuvieron la oportunidad de jugar y conocer de primera mano la desafiante configuración del campo de golf.

El Mallorca Golf Open forma parte del «Spanish Swing» del DP World Tour, con tres eventos seguidos en la Península Ibérica. Se espera un cartel de jugadores de primera línea ya que en esas fechas el DP World Tour se dirige a la recta final hacia el DP World Tour Championship en Dubai.

El Mallorca Golf Open es un evento que además cuenta con el apoyo de las instituciones públicas tanto del Govern Balear como del Consell Insular, así como del Ayuntamiento de Palma.

En pocos días saldrán a la venta las entradas para la edición de este año y se espera contar con la presencia de numerosos aficionados al golf.

Golf Son Muntaner: la nueva sede del Mallorca Golf Open

La elección ha recaído en uno de los mejores e icónicos campos de Mallorca, Golf Son Muntaner, uno de los tres campos de golf del Grupo Arabella Golf. El campo de golf está situado a pocos minutos del famoso centro de la ciudad de Palma.

Golf Son Muntaner y el Arabella Golf Resort, con sus 3 hoteles y 3 campos de golf, están nominados) en los prestigiosos premios “World Golf Awards” en dos categorías principales (mejor campo de golf de España y mejor resort de golf ecológico del mundo, y están deseando organizar el Mallorca Golf Open 2022.

Francisco Vila, CEO de Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A. ha señalado:
“Desde Arabella Golf Mallorca estamos muy orgullosos de poder acoger el torneo del circuito PGA European Tour, el Mallorca Golf Open. Dicho Torneo, se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2022 en Golf Son Muntaner. Esta será la primera vez que nuestro campo insignia, único de las Islas Baleares que forma parte de la prestigiosa asociación “European Tour Destinations”, albergue un torneo profesional del más alto nivel, siguiendo la estela que inició el Golf Son Vida en 1990 y 1994, dónde Severiano Ballesteros y Barry Lane se proclamaron campeones.
¿Está preparado para dar su mejor golpe? El mejor golf del mundo está a punto de llegar a Arabella Golf Mallorca.”

Datos y cifras: Mallorca Golf Open 2022

Fecha: Del 20 al 23 de octubre
Premio: 2,0 millones de dólares americanos
Lugar: Golf Son Muntaner, Mallorca, España
Campo: 120 jugadores
Campeón defensor: Jeff Winther (DEN)

Más información —

— Compartir noticia

— Noticias relacionadas